CEBICHE DE CHAMPIÑONES

El cebiche es uno de los platos más populares en los países del pacífico variando sus ingredientes según las costumbres de cada uno de los países: cebollas, tomates, ajíes, palta, camote, yuca, frutos, plátano frito, algas, cilantro, etc.

Una vez más queremos demostrar que los veganos no nos privamos de los sabores y que se puede preparar variantes vegetales con el mismo frescor y sabor y sin dañar a ningún individuo para satisfacer nuestro paladar.

Un cebiche siempre es muy buena idea para una entrada, es muy sencillo de preparar, pero debes considerar un buen tiempo de reposo para que los ingredientes se pasen bien de limón.

Ingredientes
Champiñones
Pimentones
Cebolla morada
Choclo peruano
Limón de Pica
Cilantro
Ajo
Sal y Pimienta
Preparación
Cocemos el choclo y reservamos, mientras cortamos los champiñones en láminas, la cebolla corte pluma, los pimentones y el cilantro.
Mezclamos todo con el jugo de limón, ajo, sal y pimienta y ya está
Refrigeramos un par de horas.
Servimos con una hojas de lechuga

Leche de quinoa

La leche de quinoa puede resultar algo engorrosa de preparar pero hoy tenía tiempo en casa así que decidí dedicarme a obtener una rica leche llena de vitaminas.
Demorarse un poco más para preparar algo nutritivo y rico vale la pena.

  1. Lavamos una taza de quinoa utilizando un colador.
  2. Una vez lavada la quinoa la ponemos en una olla con tres tazas de agua.
  3. Una vez que el agua comience a hervir la dejamos 20 minutos sobre fuego lento
  4. Retiramos del fuego, botamos el agua de la cocción ayudándonos con un colador.
  5. Ponemos una taza de quinoa hervida dentro de la juguera junto con 4 tazas de agua
  6. Licuamos hasta que el agua se comience a ver blanca
  7. Con la ayuda de un filtro colamos la leche y los residuos de quinoa.
  8. Guardamos la leche en un envase de vidrio. Refrigerada dura máximo 3 días.
Utilicé un poco de Stevia para endulzar y unas gotitas de vainilla para el sabor.

Tomates rellenos

Tomates rellenos con bulgur
El bulgur es un cereal muy versátil que se puede usar en todo tipo de platos como ensaladas, guisos o postres. Como en realidad es un alimento precocinado, no es necesaria su cocción para consumirlo. El Bulgur tiene muchas similitudes nutricionales con el arroz, el cuscús y la pasta, por lo cual es muy adecuado para deportistas, personas en crecimiento o convalecientes, siendo además de fácil digestión y asimilación.
Ingredientes: 3 tomates medianos firmes, ½ taza de bulgur (previamente remojado en agua por ½ hora), 1 cebolla finamente picada, 1 cucharada de aceite, ¼ cucharadita cúrcuma, 1 papa, un diente ajo, una pizca de pimienta de cayena o de pimienta blanca, 5 semillas de coriandro, 2 hojas de laurel, 1/2 cucharadita de cilantro fresco picado, 1 taza de agua, sal a gusto.
Preparación: En una cacerola con aceite freímos 1/2 cebolla hasta que nos quede dorada. Agregamos la cúrcuma, el bulgur y una taza de agua. Cocinamos por 10 minutos, y posteriormente le añadimos el coriandro y el cilantro. Revolvemos con una cuchara de madera y reservamos.
Cortamos los tomates por la mitad y les quitamos el interior para utilizarlo posteriormente. Rellenamos los tomates con nuestra mezcla hasta cubrirlos totalmente. En una licuadora ponemos el interior del tomate y la otra mitad de la cebolla, pimienta, sal a gusto y trituramos. En una fuente de horno colocamos la salsa, los tomates rellenos y llevamos al horno por 15 minutos a fuego medio. Retiramos para agregarle la salsa y luego llevamos al horno nuevamente donde los gratinaremos hasta que estén dorados. Servir caliente.
Preparación de la salsa: En una cacerola colocamos una papa cortada en cuadritos, 2 hojas de laurel, la pimienta de cayena, ajo, sal a gusto y cocinamos hasta que la papa este blanda. Retiramos las especias y trituramos todo. Agregamos la levadura de cerveza y revolvemos hasta mezclar bien.

Fuente: Cocina Vegana Fácil 

Envueltos de acelga

Envueltos de acelga
Receta para 6 personas
Ingredientes: 100 grs de frutos secos, 6 hojas grandes de acelgas, 1/2 zanahoria rallada, 1/2 calabacin rallado, sal y pimienta a gusto. Hilo para amarrar.
Ingredientes para la salsa: 1/4 taza agua fría, 60 ml o 4 cucharadas de aceite suave (girasol), 2 tomates maduros, sal y pimienta a gusto.
Preparación de los envueltos: Lavar las hojas y cortarles la parte blanca. Reservamos. En un frasco alto colocamos los frutos secos con una cucharada de agua y una de aceite, sal, pimienta y trituramos hasta formar una pasta homogénea. Le agregamos la zanahoria y el calabacín rayados y mezclamos. Colocamos una cucharada de nuestra pasta en el centro de una hoja de acelga extendida y lo envolvemos con mucho cuidado para que no se salga el relleno. La idea es darle forma de un pequeño paquete cuadrado. Atamos con un hilo.
Ponemos al fuego una sartén, le agregamos 1 cucharadita de aceite y cuando esté caliente colocamos los envueltos dos minutos por cada lado. La idea es sellarlos, no cocinarlos. Reservamos.
Preparación de la salsa: Colocamos en la licuadora el aceite y el agua un par de minutos hasta lograr una emulsión blanca. Ponemos dos minutos a velocidad mínima. Agregamos nuestros tomates lavados y picados en cuatro. Trituramos por 4 minutos más. Agregamos sal y pimienta a gusto.
Montaje: En un plato ponemos un envuelto sobre otro y le colocamos algunas cucharadas de salsa tibia o fría. Puedes acompañar esta preparación con patatas cocidas o arroz.

Fuente: Cócina Vegana Fácil 

Risotto de Quinoa

Risotto de Quinoa
Ingredientes: 1/2 kilo de quinoa, 1 cucharada aceite para freír, 1 cebolla morada cortada en pluma, 1 calabacín (zapallo italiano), 1/2 brócoli, 250 grs de champiñones, 2 tomates cortados en cuadritos, 250 grs de tofu, 2 cucharaditas de fécula de maíz, sal y pimienta a gusto.
Preparación: Lavamos la quinoa bajo el chorro del grifo y a continuación la ponemos en una olla. Añadimos agua de manera que cubra dos dedos por sobre la quinoa. Cocinamos por 15 minutos a fuego muy lento. Cuando la quinoa haya absorbido toda el agua estará lista. Reservamos. Lavamos los champiñones, la cebolla, el calabacín, el brócoli y los cortamos finamente (en tiras o a cuadritos). En una sartén sofreímos la cebolla y agregamos el resto de las verduras. Una vez que estén al dente incorporamos la fécula de papa previamente disuelta en 1/2 taza de agua fría. Cocinamos a fuego medio por dos minutos hasta que espese el caldo. Agregamos las verduras cocidas y los tomates cortados en cuadritos a la quinoa. Revolvemos. Al momento de servir adornamos con un puñado de cuadritos de tofu y un chorrito de aceite de oliva.

Fuente: Cocina Vegana Fácil

Hamburguesa de lenteja

Para 4 a 6 personas
Ingredientes:
1 cebolla, 1 ó 2 zanahorias, 1 pimiento, 1 ó 2 dientes de ajo, 400 grs de lentejas cocidas, harina de garbanzo, sal a gusto y aceite.
Preparación:
Se cortan la cebolla, las zanahorias, el pimiento y los ajos muy finamente. Se sofríen por unos 15 minutos y se le agrega la sal. Agregar las lentejas y mezclar bien. Poner la mezcla en un bowl, agregar la harina de garbanzo y moler un poco con un tenedor o Minipimer. En esta parte puedes agregarle especias como orégano o alguna hierva como el perejil para jugar con el sabor. Dejar enfriar en la nevera por unos 10 minutos. Sacar de la nevera y darles forma de hamburguesas haciendo bolitas y aplastándolas. Freír unos 7 minutos a fuego medio por cada lado y listo. A disfrutar de tu hamburguesa vegana en bocadillos o acompañado de un arroz o puré de patatas.

Nota: Si la masa quedara muy húmeda se le puede agregar más harina de garbanzo o pan rallado.

Fuente: Cocina Vegana Fácil

Guiso de lentejas

Guiso de lentejas con bolitas de arroz

Ingredientes para el guiso: 1 taza de lentejas cocidas, 1 taza de guisantes (arvejas), 1

zanahoria cortada en cuadritos, 150 grs de tofu duro cortado en cuadritos, 2 tomates

maduros, 1/2 cebolla cortada en pluma, 2 dientes de ajo cortados finamente, 1 pizca de sal,

1 pizca de pimienta.

Ingredientes para las bolitas: 1 taza de arroz cocido, 1 taza de harina, 1 cucharada de

condimento 7 especias, 1 diente de ajo, aceite para freír.

Preparación del guiso: En una olla preparamos un sofrito con la cebolla y el ajo. Le

agregamos a continuación la lentejas, los guisantes, la zanahoria más 1/4 taza de agua.

Dejamos cocinar por unos 10 minutos. Retiramos del fuego y le agregamos el tomate

cortado en rodajas. Salpimentamos, revolvemos y reservamos.

Preparación de las bolitas de arroz: En una fuente colocamos el arroz cocido, 2 cucharadas

de aceite, la harina, el condimento de 7 especias y dos cucharadas de agua fría. Revolvemos

hasta obtener una masa homogénea. Con las manos húmedas formaremos pequeñas bolitas

que freiremos en abundante aceite.

Montaje: En un plato bajo ponemos dos porciones de guiso y tres bolitas de arroz.

Decoramos con una hoja de albahaca y semillas de romero.

Nota: El condimento 7 especias lo podemos encontrar en tiendas arabes, pero si no lo

encuentras en tu ciudad, lo puedes reemplazar por una mezcla casera hecha con canela en

polvo, pimienta molida y comino en partes iguales.

Fuente: Cocina Vegana Fácil 

CONTÁCTANOS
MUCHAS GRACIAS

Hola estamos listos para responder tus consultas.

X
FIRMA LA MOCIÓN
MUCHAS GRACIAS

Firma aquí si apoyas esta moción!!!

X