Presentan proyecto para incluir menú vegano en programa Junaeb

La iniciativa de Animal Libre fue presentada por el diputado Juan Santana (PS) apelando al «deber del Estado de garantizar el ejercicio de la libertad de conciencia, la igualdad ante la ley y el derecho a la integridad psíquica».

El diputado y miembro de la Comisión de Educación, Juan Santana (PS), presentó un proyecto de ley para incorporar un menú vegano y vegetariano en las alternativas que entrega la Junaeb a los diversos recintos educacionales.

Según explicó el parlamentario, la iniciativa busca “que empresas privadas que se adjudican las licitaciones deban tener esta opción de alimentación”.

Santana destacó que el proyecto “es coherente con el deber del Estado de garantizar el ejercicio de la libertad de conciencia, la igualdad ante la ley y el derecho a la integridad psíquica, y, además, permite avanzar en la concientización sobre el cambio climático y crueldad animal”

Lee también: Animal Libre envía carta a la Junaeb tras realizar estudio que compara menú regular con uno vegano

Además, explicó que “el espíritu de este proyecto es que las y los estudiantes tengan una amplia gama de posibilidades de poder elegir una alimentación saludable que cumpla con los estándares nutricionales y que además, sea de manera responsable”.

Por su parte, el fundador de la ONG Internacional Animal Libre -que respalda esta iniciativa-, Mauricio Serrano, indicó que “estamos muy contentos porque refleja un trabajo que llevamos haciendo por años”.

“Con esto se abre el debate para discutir sobre la importante necesidad de que los niños, niñas y adolescentes vegetarianos y veganos con Beca Junaeb puedan alimentarse de manera saludable y acorde a sus estilos de vida”, añadió.

CONTÁCTANOS
MUCHAS GRACIAS

Hola estamos listos para responder tus consultas.

X
FIRMA LA MOCIÓN
MUCHAS GRACIAS

Firma aquí si apoyas esta moción!!!

X