Quienes Somos

El proyecto “Mi menú vegano” nace de la necesidad planteada por estudiantes vegetarianos y veganos, en el sentido que en sus establecimientos, a pesar de tener el derecho a recibir alimentación al igual que el resto de todos los alumnos, en la práctica no la están recibiendo.

Ser vegano o vegetariano es una opción ética, según la cual las personas deciden que no quieren ser causantes del dolor y muerte de otros seres sintientes. Por ello, en lugar de alimentarse con partes y productos de la explotación animal, han optado por una nutrición basada en un 100% de ingredientes vegetales.

La alimentación vegana ha sido reconocida por las principales asociaciones de nutricionistas en el mundo y también en Chile como apta para todas las etapas de la vida, desde la niñez a la vejez y también en los períodos de gestación y lactancia. Incluso, la alimentación basada en vegetales reduce significativamente el desarrollo de múltiples enfermedades, incluyendo varias formas de cáncer, enfermedades cardíacas y otras relacionadas con el colesterol alto y la obesidad.

El estado, como parte de las responsabilidades que ha asumido, entrega alimentación a través de organismos como Junaeb u otros, y no es correcto ni justificado que haga una discriminación entre las personas a quienes aporta con este beneficio dependiendo de sus convicciones éticas.

Comer carne y cualquier otro derivado de la explotación animal no es obligatorio. Es simplemente una opción que la mayoría de las personas adopta por haber recibido una educación según la cual esto sería natural, necesario y normal.

Comer carne hoy es una opción, al igual como ser vegano es otra opción. El estado no puede discriminar a unos en favor de otros y por ello tiene la obligación de dar a ambos un trato igualitario.

No se trata de imponer nada a nadie, solamente dar a ambos una alternativa que satisfaga sus necesidades, especialmente si se considera que esto no involucra un incremento en los costos.

La alternativa de un menú vegano no se limita a los establecimientos educacionales. En cualquier institución en la cual el estado participa financiando total o parcialmente la alimentación de las personas, debe ser obligatoria la existencia de una alternativa de menú vegano, sea esto en hospitales, cárceles, regimientos o cualquier otro tipo de institución.

La Campaña Mi Menú Vegano ha sido liderada y promovida por la ONG Animal Libre y cuenta con el apoyo y respaldo de otras entidades y organizaciones que se irán agregando e informando a continuación.

CONTÁCTANOS
MUCHAS GRACIAS

Hola estamos listos para responder tus consultas.

X
FIRMA LA MOCIÓN
MUCHAS GRACIAS

Firma aquí si apoyas esta moción!!!

X